-

Rodriguez Larreta no descarta desdoblar las elecciones en la Ciudad: "Técnicamente no está decidido cuándo serían"

18 de enero de 2019

"Políticamente estamos analizando la posibilidad de que sean juntas", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad. Argumentó que en "2015 hubo seis elecciones en la Ciudad y eso me pesa".

“Todavía no está definida la fecha de la elección. No está formalmente decidido”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, entrevistado por Pablo Duggan en Radio 10, anticipó que “políticamente estamos analizando la posibilidad de que sean juntas”.

Larreta explicó que “en el 2015 hubo seis elecciones en la Ciudad, eso me pesa”. Recordó que ese año en Capital Federal se votó en las PASO, generales y balotaje de la Ciudad y en idéntica cantidad para las nacionales.

EL CASO DEL TURISTA SUECO

"Cada caso es un golpe anímico", aseveró Larreta sobre Christoffer Persson quien visitó la Argentina y sufrió la amputación de su pierna.

"Ayudó mucho el sistema de cámaras, el auto fue seguido por las cámaras, hay lectoras de patentes en las entradas y salidas de la Ciudad en General Paz”, argumentó sobre la detención del sospechoso aunque entiende que “San Telmo es desolado de noche y siempre se pueden poner más policías”.

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves en un allanamiento en Avellaneda al acusado de haber participado en el asalto.

Anticipó que “reforzaremos la noche. De día, en general, se cuida la Ciudad caminando. Los patrulleros se quedan trabados en el tránsito. En cada reunión los vecinos reconocen que hay más policías en la calle"

"De noche se usa mucho más el patrullero. Tenemos móviles y policías entrenados como conductores de patrulleros. Todos los que saldrán irán a la calle y habrá un grupo específico contra motochorros", concluyó.

Temas