-

Reconstrucción: los últimos sitios en los que estuvo Carla Soggiu

19 de enero de 2019

A las 18.15 habló con su madre y a las 21.14 horas activó por última vez el botón antipánico. Un cuerpo con su ropa fue hallado en el Riachuelo este sábado.

El martes 15 de enero a las 18.15, Carla Barrera Soggiu llamó por teléfono a su madre. Fue la última vez que se comunicó con su familia. Estaba en su casa de Albert Einstein y Domingo Cabred del barrio porteño de Nueva Pompeya.

Embed

De ahí se fue a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya frente a la Plaza Traful, el mismo lugar en el que sus amigos y vecinos pidieron por su aparición. Minutos después se produjo el último registro audiovisual de la mujer de 29 años que el 26 de diciembre había sido víctima de un aberrante hecho de violencia de género por el que quedó detenido su ex marido.

A Carla se la vio en Enrique Ochoa 40. Estaba yendo a tomar el colectivo 32. El reloj de la cámara de seguridad indicaba que eran las 19:35 de ese martes. La acompañaba un amigo y vestía una remera gris y un jean.

Desde entonces sólo se supo que activó dos veces el botón antipánico que portaba desde el momento en el que su ex marido Nicolás Fuentes le pegó, la violó y la dejó atada. Pese a que está preso en la cárcel de Marcos Paz, la mujer y su familia temían que perpetre una venganza. El padre del agresor es policía de la Federal.

La primera vez que pulsó el dispositivo fue en Arturo Beruti, entre Cachi y Alberto Einstein. Eran las 20.07 del 15 de enero. La segunda fue en Río Cuarto al 4000 a las 21.14 horas. La Policía de la Ciudad se comunicó con ella. Dijo estar arriba de un auto “en una calle con mucho barro”.

Un cuerpo fue hallado en el Riachuelo este sábado a la altura del Obrador del Puente Bosch, en el barrio porteño de Barracas. Tiene la misma ropa que Carla.

Temas