Trasladaron el cuerpo hallado en el Riachuelo a la Morgue Judicial

19 de enero de 2019

Un trabajador de limpieza había alertado sobre el hallazgo de un cuerpo a las siete de la mañana a la altura de Barracas.

El cuerpo encontrado en el Riachuelo a la altura de Barracas ya fue trasladado a la Morgue Judicial para ser identificado. En el lugar del hallazgo se hicieron presentes el fiscal a cargo de la investigación de Carla, César Troncoso y también había familiares de la mujer de 28 años.

Embed

El cuerpo fue encontrado por un trabajador de limpieza del lugar y alertó a la Prefectura Naval que dio aviso a la policía de la Ciudad. Todavía resta identificar si se trata de Carla Soggiu, la mujer de 28 años que está desaparecida desde el martes a la tarde en Pompeya, a 38 cuadras donde fue encontrado el cadáver.

Traslado de Carla Soggiu

Según fuentes policiales este sábado comenzaron a rastrillar la zona del Riachuelo porque detectaron que una de las activaciones del botón antipánico del martes, había sido a la vera del Riachuelo. En paralelo, el cuerpo fue hallado en otro sector del río a tres kilíometros de la zona donde habían comenzado a rastrillar con gomones.

Los voceros de Prefectura informaron que ahora se espera que el Juzgado Único de la Boca determiné con las pericias y cotejos la identidad del cuerpo, que fue encontrado boca abajo entre un basural.

Por otra lado, familiares y amigos de Carla Soggiu se movilizaron ayer con la consigna "a Carla la encontramos entre todos".

Hoy a la mañana estaba pautado entre los vecinos y autoridades policiales que buscarán a Carla Soggiu recorriendo las calles del barrio divididos en grupos, algunos caminando y otros en moto o en auto, "cuanta más gente venga, mejor", dijo Verónica, amiga de la mujer desaparecida.

Soggiu, de 28 años y madre de dos hijos, había solicitado un botón antipánico por tener una denuncia contra su ex pareja por violencia de género.

La policía de la Ciudad revisó las cámaras de seguridad de la zona y se supo que Suggiu, al salir de su trabajo el martes, subió a un colectivo de la línea 32, entre las 18 y las 18.30 en avenida Sanz al 500. Soggiu activó dos veces el botón antipánico el martes entre las 20 y las 20.30, la policía acudió al lugar que indicaba el geolocalizador pero no la encontró.

La mujer tenía el dispositivo desde el 27 de diciembre por haber denunciado a su ex pareja, Nicolás Fuentes, por violencia de género; él está detenido con prisión preventiva.

Temas