-

-

San Lorenzo vs Huracán por la fecha 13 de la Superliga: horario, formaciones y TV

19 de enero de 2019

El "Ciclón" y el "Globo" se enfrentarán este domingo en el partido que se postergó el 25 de noviembre en medio de los disturbios en la fallida final de Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental. Desde las 18.

San Lorenzo y Huracán jugarán este domingo un nuevo clásico, en esta ocasión postergado de la fecha 13 de la Superliga, con la lógica expectativa que provoca un tradicional encuentro sumada a la atracción que le otorgará el debut de algunos refuerzos en los dos equipos.

El encuentro se jugará en el Nuevo Gasómetro, ubicado en bajo Flores, desde las 18.00, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por Fox Sport Premium.

Este partido debió jugarse el pasado 25 de noviembre pero los incidentes sucedidos en la previa de la segunda final de la pasada Copa Libertadores entre River y Boca, en el estadio Monumental, hicieron que el clásico tuviera que ser reprogramado.

No es un simple dato el aplazamiento del clásico. El hecho de que se juegue 55 días más tarde varió (y mucho) las condiciones en qué se jugará.

Huracán, que está cuarto a 10 unidades del puntero Racing, con este cotejo pendiente, atravesaba en noviembre último una positiva coyuntura no sólo en resultados sino también en juego. Además, Gustavo Alfaro era el DT, hoy en Boca Juniors, y este domingo regresará al club -iniciando otro ciclo- el ídolo Antonio Mohamed.

En cambio en San Lorenzo, vigésimo tercero con 13 unidades en una muy mala campaña, recién había asumido Jorge Almirón en reemplazo de Claudio Biaggio, con tres fechas sin vencer (ahora suma seis) y una gran presión para ganar un clásico que borre tantas sensaciones agridulces.

Hoy pasó mucha agua debajo del puente. Hubo un receso, jugadores que emigraron, el caso más importante es el arquero Marcos Díaz que pasó de Huracán a Boca, y mayor tiempo de trabajo para inculcar una idea de juego para Almirón en San Lorenzo.

En San Lorenzo debutarán el arquero Fernando Monetti y el mediocampista colombiano Raúl Loaiza, ambos provenientes de Atlético Nacional de Medellín. La llegada de Monetti derivó en el alejamiento de Nicolás Navarro a Querétaro de México. Además, Almirón sumó a Gustavo Torres (delantero colombiano de Atlético Nacional), Gabriel Esparza (regresó del préstamo en Guaraní), Gonzalo Castellani (Atlético Nacional) y Gino Peruzzi (Boca).

Se alejaron del club Navarro, Franco Mussis (Gimnasia), Alexis Castro (Defensa y Justicia), German Berterame (Patronato) y Gabriel Gudiño (préstamo a Belgrano).

Mohamed, quien durante esta semana sufrió el deceso de su madre, hará debutar al arquero paraguayo Anthony Silva, llegó desde Cerro Porteño, y al delantero Lucas Barrios, con reciente pasado en Colo Colo de Chile. En Huracán se fueron Díaz, Fernando Coniglio (Tenerife de España), Lucas Campana (Villa Dálmine) y Gabriel Guerra (rescindió).

Para este domingo asoma una duda y es en el mediocampo entre Patricio Toranzo o el colombiano Andrés Roa, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Huracán sabe que para pelear la Superliga deberá vencer, mientras que San Lorenzo desea iniciar el 2019 con un triunfo en el clásico para darle fuerza a este ciclo que recién se inicia con Almirón.

En el historial la supremacía es total de San Lorenzo, tras 161 cotejos, con 77 triunfos del "Ciclón", 42 de Huracán y 42 empates. Además, Huracán no gana en el Nuevo Gasómetro hace 18 años, cuando venció 1 a 0 con gol de Emanuel Villa (el único triunfo en el Bajo Flores).

Embed

Temas