Quieren desratizar la casa donde Barreda asesinó a su familia

Sociedad

La Municipalidad de La Plata pidió permiso para asegurarse de que la propiedad no representa un peligro por el estado de abandono que presenta.

La casa donde Ricardo Barreda asesinó a su mujer, a dos sus hijas y a su suegra en 1992 está cerrada, abandonada y venida a menos desde que el odontólogo fue condenado por el cuádruple femicidio. Por eso pidieron permiso para desratizarla por considerar que puede ser un foco infeccioso.

La propiedad ubicada en la calle 48 entre 11 y 12 sigue engullida por un litigio por lo que desde la Municipalidad de La Plata pidieron permiso a la Justicia para poder entrar y desratizar como parte del operativo para prevenir el hantavirus en la capital provincial.

"Ya se trasladó el tema a Zoonosis y el área de legales con el objetivo de tener autorización de Barreda", explicó un vocero de la Municipalidad. La otra opción es lograr que un juez dé la orden por considerar la maniobra tendiente al bien común.

El hantavirus se cobró la primera víctima en la provincia de Buenos Aires este sábado con la muerte de una mujer en La Plata. Los vecinos pueden denunciar cualquier propiedad en estado de abandono o supuesto foco infeccioso a la línea 147.

Dejá tu comentario