Turista sueco: detuvieron a un segundo sospechoso

Sociedad

Roberto Gramajo, alias "Chicho", fue apresado en la noche de este sábado en la Isla Maciel. Se entregó al verse rodeado por la policía.

Un segundo sospechoso que era buscado por asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en Monserrat a fines de diciembre, fue detenido este sábado por la noche en la Isla Maciel.

turista sueco baleado novia.jpg
Christoffer Persson y su pareja María Izzo
Christoffer Persson y su pareja María Izzo

El acusado fue identificado como Roberto Gramajo, mayor de edad y apodado "Chicho", quien cuenta con antecedentes penales y se cree que fue el autor material del disparo que hirió a Persson.

Gramajo reside en la Isla Maciel al igual que su actual novia, en cuya casa fue apresado.

La detención estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1 que realizó una serie de allanamientos en esa zona y al verse rodeado, el sospechoso se entregó a los policías.

Por el mismo caso ya había sido apresado el jueves pasado Rodrigo Armando Peláez, de 22 años, quien se negó a declarar el viernes pasado ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy.

El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de la avenida 9 de Julio. Persson iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un joven armado que se movilizaba en un auto.

Embed

El ladrón, a quien se lo vio con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió, se ve claramente que el sueco se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo que le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

El hombre fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida.

Hace unos 22 días fue dado de alta y, en una de sus primeras salidas, visitó el estadio de Boca Juniors. En declaraciones públicas, Persson aseguró que no está triste por la pérdida de su pierna sino "contento y agradecido" por haber salvado su vida.

disparo a turista sueco.mp4

Temas

Dejá tu comentario