Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 de enero de 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami.

Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos.

El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O'Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico.

Embed

El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto.

Embed

El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile y luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami, que pocos minutos después fue descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).

Según la Onemi, el temblor se percibió con intensidad VIII de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Coquimbo y La Serena, con intensidad V en Santiago y casi todas las localidades de la región Metropolitana; y en varias urbes de las regiones de Valparaíso y de Atacama.

Embed

Temas