-

Chacabuco: la hija de la mujer asesinada a puñaladas chateaba con ella cuando la mataron

20 de enero de 2019

Cuando no le respondió más, fue a la casa y se encontró con que había sido acuchillada en el pecho y la espalda. Se investiga si se trató de un femicidio o un intento de robo. Un hombre fue demorado pero lo liberaron por falta de pruebas.

Silvia Pereyra, la peluquera de 59 años que fue asesinada este sábado a puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Chacabuco estaba chateando por WhatsApp con su hija, de 31 años, minutos antes de su muerte. Cuando la mujer dejó de recibir respuesta se preocupó y fue a su casa en donde se encontró que la habían asesinado de tres puñaladas en el cuello y en la espalda.

chacabuco asesinato.jpg

El crimen fue en la casa de la mujer, en Santiago Roca 79 -entre Padre Doglia y Avellaneda- una zona de calles de tierra, casas bajas y algunos descampados, en el barrio Ubaldo Martínez, a unas 15 cuadras de la plaza principal de la localidad bonaerense de Chacabuco.

Madre e hija intercambiaron mensajes de WhatsApp hasta que alrededor de las 11 la peluquera no respondió más. Ante esa situación, la hija se dirigió a la casa de su madre y una hora después la encontró tirada en el piso de la cocina, sobre manchas de sangre.

Se investiga si se trató de un femicidio o un intento de robo. El personal policial de la Estación Comunal Chacabuco y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) demoró a un hombre de 60 años que había sido visto merodeando la vivienda de la víctima. El sospechoso que fue liberado por falta de pruebas.

Embed

Según uno de los testimonios recogidos, el hombre habría llegado a ingresar a la casa de la peluquera momentos antes de que se escucharan unos gritos, presuntamente de la víctima, y se retiró del lugar en una bicicleta negra, en la que se lo localizó a unas 25 cuadras dela escena del crimen.

Los peritos establecieron que la puerta de entrada ni las ventanas del inmueble fueron violentadas, por lo que es posible que Pereyra conocía a su agresor y le permitió su ingreso.

El hecho, caratulado por el momento como "homicidio", es investigado por el fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 11 de Chacabuco, del Departamento Judicial Junín.

Temas