Ecuador: se desató una ola de ataques xenófobos contra venezolanos tras un femicidio

Mundo

Habitantes de una ciudad al norte de Quito rompieron puertas y ventanas de casas habitadas por inmigrantes bolivarianos, luego de que una ecuatoriana muriera apuñalada por su novio venezolano.

Una ola de ataques xenófobos contra inmigrantes venezolanos se desató este domingo en Ibarra, Ecuador, luego de que una embarazada muriera apuñalada a manos de un ciudadano bolivariano en esa ciudad ubicada al norte de Quito.

Embed

Al grito de "Fuera venezolanos, fuera", una horda recorrió Ibarra rompiendo puertas de hostels y casas habitadas por venezolanos, a quienes obligaron a irse de la ciudad.

Persecución venezolanos Ecuador2.mp4

"No es xenofobia, esto lo hacemos para cuidar la seguridad de nuestras familias", dijo uno de los manifestantes que se agolpó en la puerta de la Fiscalía de Imbabura.

Persecución venezolanos Ecuador3.mp4

Los ataques comenzaron luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo Diana Carolina R.R, de 22 años y embarazada de cuatro meses, muere apuñalada por su novio venezolano ante la mirada de la policía.

El femicidio fue en pleno centro de Ibarra, donde el atacante apuñaló a Diana luego de retenerla por varias cuadras. Testigos del hecho intentaron linchar al femicida, pero la policía los dispersó con gas lacrimógeno.

El agresor fue detenido y la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.

Femicidio Ibarra Ecuador.mp4

Tras conocerse el hecho, el presidente ecuatoriano -Lenín Moreno- analiza crear un permiso especial de ingreso al país para venezolanos.

Temas

Dejá tu comentario