-

-

Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos: ¿qué es y cómo funciona?

22 de enero de 2019

Los primeros carteles LED fueron presentados en el Metrobus de la Avenida 9 de Julio y brindarán información en tiempo real sobre los internos de todas las líneas que circulan por la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentaron este martes en el Metrobus de la Avenida 9 de Julio los primeros carteles del Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos.

¿Qué es el Sistema de Arribo Predictivo y cómo funciona?

-Se trata de un software que permite saber en tiempo real dónde están todos los colectivos que circulan por el área metropolitana.

-Unos 297 carteles LED ubicados en los corredores del Metrobus y Centros de Trasbordo informan cuándo llega la próxima unidad.

-Los carteles miden 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y tienen una pantalla LED con líneas de texto que informan sobre la línea de colectivo, en qué dirección va el interno y en cuánto tiempo llegará a la parada.

-Cuando el colectivo llega a la parada, el ícono de la unidad se muestra titilante.

Sistema predictivo colectivos.jpg
Foto GCBA<br>
Foto GCBA

-Además la app indica cuándo llegan los próximos dos internos.

-El sistema está disponible en las apps BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit.

-Usa tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las más de 1.200 unidades de las líneas 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

-Los colectiveros disponen de un tablero de control que concentra la información del estado del sistema, de la unidad, de la ubicación por GPS y de la próxima parada.

-El sistema también brinda información sobre las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que atraviesan a la Ciudad.

Temas