"Parece que se está por caer a pedazos": el audio que envió Sala a sus amigos desde el avión

22 de enero de 2019

El futbolista uruguayo Diego Rolán reveló que el delantero argentino le alcanzó a mandar un audio. El vuelo desapareció de los radares el lunes a la noche.

El mundo del fútbol vive momentos de angustia por la desaparición de Emiliano Sala paraliza al mundo del fútbol. La avioneta privada que lo trasladaba a Cardiff se perdió el lunes sobre el Canal de la Mancha. Pese a las intensas búsquedas aún no lograron encontrarla y las autoridades temen que se precipitó y que no habría sobrevivientes.

Audio Emiliano Sala

Mientras se esperan novedades sobre la suerte del delantero argentino y el piloto de la aeronave, apareció una estremecedora declaración de un ex compañero suyo: el uruguayo Diego Rolan reveló que Sala le expresó su preocupación por el viaje que tenía por delante.

Diego Rolan
Diego Rolán
Diego Rolán

"Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo. Que si no lo encontraban, ya sabían que había pasado", disparó Rolan, en una declaración al programa Las voces del Fútbol, que se emite en Uruguay por la Radio 1010 AM.

"Estoy en shock. Esto fue antes de salir. Dijo que estaba medio asustado por el avión y que si no lo encontraban, ya sabían lo que pasó", agregó el jugador del Leganés de España, que compartió equipo con Sala en el Girondins de Bordeaux.

Rolan había enviado su mensaje de solidaridad más temprano, en la misma línea que muchos otros jugadores y clubes de fútbol. Su pedido estuvo en la sintonía de todos los demás: "Aparece Emi", rogó.

Embed

La Policía de Guernsey anunció que el operativo de rescate fue suspendido por hoy a raíz de la falta de luz y se reanudará mañana. La aeronave desapareció el lunes por la noche cuando realizaba un viaje de Nantes hacia Gales por lo que helicópteros, botes y buzos tácticos estuvieron rastrillando la zona.

El delantero había sido transferido por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tiene como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League. Tras firmar contrato con su nuevo club, Sala resolvió regresar a Nantes para pasar a buscar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, para luego emprender su nueva aventura futbolística en Cardiff.

Temas