En el día más caluroso del año, un gigantesco apagón afectó a la Ciudad y parte del Conurbano

Sociedad

Casi 300 mil personas sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica. "Un incendio en Morón lo ocasionó", informó Edenor a minutouno.com.

Miles de usuarios fueron afectados por un gigantesco apagón de energía eléctrica en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense, en una jornada en la que la sensación térmica se acercó a los 36 grados. Alrededor de 136.508 usuarios de Edenor y 145.808 de Edesur resultaron damnificados.

El apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor, cuyos teléfonos se vieron saturados por los reclamos.

Voceros de Edenor, dijeron a minutouno.com que "por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en la red de alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias".

Embed

La falla se habría originado en el sistema de alta tensión que traslada la energía desde las usinas generadoras a la red de medio voltaje. El periodista especializado en energía Nicolás Gandini dijo en C5N que la falla afectó a Cammesa, la distribuidora mayorista.

Minutos antes de las 19:00 ya estaba repuesto el servicio en toda el área de Capital Federal, aunque aclaró que tanto los semáforos como algunos servicios podrían demorar en normalizarse.

El corte de luz afectó el tránsito porteño por la salida de funcionamiento de decenas de semáforos, mientras que también impactó en los servicios de trenes y subterráneos.

Los servicios de las líneas B y D, como así también el tren Sarmiento, fueron de los primeros en verse afectados por la falta de energía.

Entre los barrios afectados en Capital Federal se contabilizaron Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra, según los primeros reportes de usuarios en Twitter.

Embed

Por su parte, la empresa Edesur indicó en un tuit que "una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".

Dejá tu comentario