-

-

Sandleris: "Reducir la inflación no es tarea de sólo un año"

23 de enero de 2019

El presidente del Banco Central participó de uno de los paneles del Foro Económico Mundial de Davos y culpó al contexto internacional por la crisis que vivió la Argentina en 2018.

Guido Sandleris, el presidente del BCRA, inició este martes su participación en el Foro Económico Mundial de Davos junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y dijo que el contexto internacional es "más complejo" y agregó que fue "una de las principales causas del difícil año que vivió Argentina en 2018.

Durante el panel "Emerging Markets Outlook", junto a otros funcionarios de países emergentes, Sandleris sostuvo que "América Latina está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales".

sandleris Davos2.jpg

Pese a las dificultad, remarcó que se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba la economía argentina y destacó que, si bien el foco principal del Central apunta a bajar la inflación, "no será tarea de un sólo año".

Sandleris y Dujovne mantuvieron reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que presentaron los avances en materia fiscal del país y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones.

El jueves se reunirán con la titular del FMI, Christine Lagarde, luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno al 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

Temas