El avión de Emiliano Sala tuvo inconvenientes al despegar en Nantes

23 de enero de 2019

Tuvo entre tres y cinco intentos fallidos de despegue, según le dijo el propio jugador en un audio cuando ya estaba en el aire al amigo que lo había llevado al aeropuerto.

El avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, que está perdido en la zona del Canal de la Mancha, tuvo problemas para despegar de Nantes, Francia, con rumbo a Cardiff, Inglaterra, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros en mensajes enviados con su celular.

Sala envió varios mensajes a su compañero Nicolas Pallois, que lo había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar "tres o cinco veces" antes de lograrlo, según informó el diario Ouest France este miércoles.

emiliano sala

Era la tercera vez que Sala usaba el avión privado del presidente del Cardiff City, su nuevo club . Durante una comida que compartió con sus antiguos compañeros del Nantes, Sala habría bromeado con el estado en que se encontraba la nave.

El diario francés además asegura que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento. Otro piloto tomó los mandos y fue quien pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio.

Embed

El avión, un monomotor de seis plazas, despegó sobre las 20.15 horas local -16.15 de Argentina- del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernesey, territorio británico.

Temas