-

Pronóstico del tiempo hasta fin de enero: se viene una semana tropical en Buenos Aires

23 de enero de 2019

Tanto en la Costa como en Capital Federal se esperan algunas lluvias casi todos los días y cielo mayormente nublado. En el centro/norte del país las temperaturas superarán los 36º.

El tiempo en el área metropolitana se tornará inestable desde este miércoles y continuará así durante toda la semana próxima, al menos hasta el jueves, cuando concluya enero. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires, las máximas rondarán los 29 grados, con elevada sensación térmica, y se esperan días entre soleados y nublados, con probabilidad de lluvias aisladas.

¿A qué se debe la inestabilidad? Según el especialista en meteorología Germán Iturriza, el fenómeno de la alta presión que se dio en el centro de Brasil -permaneció más tiempo de lo habitual y provocó las inundaciones en el Litoral argentino- "está comenzando a debilitarse pero se generaron las condiciones para que un aire tropical baje a nuestra latitud y se instale en la zona central del país por lo menos hasta el próximo miércoles".

Según Iturriza, esa masa de aire de origen tropical dará combustible para la generación de tormentas, con posibilidad de tornarse severas en algunas ocasiones. "Serán días inestables, con tendencia a precipitaciones, mucha nubosidad, humedad y calor", detalló en diálogo con minutouno.com.

mapa clima.jpg

En ese sentido, de acuerdo al pronóstico del SMN, este jueves se espera nubosidad variable. Tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones durante la primera parte del día. Los vientos serán moderados del sector este. La temperatura oscilará entre los 20º y los 29º, y habrá elevada sensación térmica.

Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevamente cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo inestable y algunas lluvias hacia la tarde. Los vientos soplarán del sector norte por lo que la temperatura mínima será de 22º y la máxima de 29º con elevada sensación térmica.

clima mapa.jpg
<p>Lluvias acumuladas hasta fin de mes: entre 50 y 100 mm en la zona central de Argentina.</p>

Lluvias acumuladas hasta fin de mes: entre 50 y 100 mm en la zona central de Argentina.

El sábado, el cielo seguirá mayormente gris y continuarán las condiciones inestables. Vientos moderados del sector norte, rotando a sector sur. La temperatura rondará entre los 23º y 28º.

Para el centro/norte del país, se espera que las máximas superen los 37 grados (2 grados por encima de los valores para este mes) y con sensación térmica en niveles de 45 grados.

Temas