Cuatro de cada diez inquilinos no pueden pagar el alquiler y las expensas

Sociedad

El dato se desprende de un informe de Inquilinos Agrupados. En marzo de 2018, el 21% tenía dificultades para sostener el pago de alquiler y expensas.

Un informe reveló que cerca del 40% de los inquilinos tienen problemas para pagar el alquiler y las expensas. En 2018, esa cifra estaba en el 20%.

Según el relevamiento de Inquilinos Agrupados, en diciembre de 2018 y enero de este 2019 un 37,01% dijeron tener dificultades para sostener el pago mensual de alquileres y expensas, y uno de cada tres terminan el contrato antes de los dos años.

RECLAMOS INQUILINOS 1 INFOGRAFIA

Así, el problema para pagar el combo "alquiler + expensas" es la principal inquietud de los inquilinos, seguido por la retención indebida del depósito al finalizar el contrato (20,99%), problemas edilicios (19,21%), consultas previas a alquilar (14,23%), problemas con el intermediario (4,98%) y otras consultas (3,55%).

RECLAMOS INQUILINOS 2 INFOGRAFIA

Entre los que tienen problemas para afrontar los pagos están los que rescinden el contrato de manera anticipada, los que se atrasan en el pago del alquiler, a los que les quieren hacer pagar las expensas extraordinarias o los que sufren aumentos fuera del contrato.

El coordinador de Inquilinos Agrupados, Fernando Muñoz, detalló que son cada vez más las familias que se mudaron a departamentos "más chicos, baratos y alejados" para evitar acumular deudas.

RECLAMOS INQUILINOS 3 INFOGRAFIA

¿Te alcanza el sueldo para pag...

Dejá tu comentario