Un funcionario bonaerense viajó a España para aprender un sistema que ya funciona en la Argentina

24 de enero de 2019

Víctor Stephens escribió en Facebook mensajes desde la ciudad española de Toledo sobre "comer que se acabe el mundo" y "disfrutar del viaje". Fue a interiorizarse sobre el "scoring".

El director de Seguridad Vial bonaerense, Víctor Stephens, viajó a España para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de "scoring" para penalizar las infracciones de tránsito, mecanismo que se implementó en la Argentina en 2011.

Si bien el anterior gobierno obligó a aplicar el "scoring" en todo el país, en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe no funciona por falta de unificación de criterios.

Embed

Según informa Secciones Bonaerenses, Stephens publicó en su cuenta de Facebook mensajes desde la ciudad española de Toledo, en los que habla de "comer que se acaba el mundo" y "disfrutar del viaje". Los posteos del funcionario generaron polémica en torno al uso de los fondos públicos.

El "scoring" se implementó en el país en 2011 y asigna a cada automovilista 20 puntos que se van descontando de acuerdo al tipo de infracción cometida. Si el conductor fue multado tantas veces y como consecuencia de ello su puntaje quedó en 0 (cero), se lo inhabilita para conducir por el término de 60 días.

Temas