A 22 años, habla quien compartió con Cabezas sus últimas horas: "Pensé que podía no ser él quien estaba muerto"

25 de enero de 2019

El periodista se encontraba cubriendo la temporada en Pinamar junto al fotógrafo el 25 de enero de 1997.

Se cumple un nuevo aniversario del homicidio del reportero gráfico José Luis Cabezas y su compañero durante la temporada en Pinamar, Gabriel Michi, contó cómo fue el momento en el que la policía le contó que el fotógrafo había sido asesinado.

gabriel michi_1

“No es que me lo dijeron sino que prácticamente lo tuve que descubrir porque José Luis no llegaba al lugar donde habíamos acordado. Empiezo a llamar a los contactos de los conocidos con los que habían estado la noche anterior en la fiesta de Oscar Andreani hasta que llegó a hablar con el comisario de Pinamar que le pregunta en qué auto nos movíamos. Le dijo que en un Ford Fiesta y camina dentro de la comisaría y avisa en un handy:`Tenemos identificada a la víctima. Sería José Luis Cabezas`.

jose luis cabezas gabriel michi embeber

En ese momento le digo de qué víctima está hablando y fue ahí que me dice que apareció una persona muerta y que creen que podría ser José Luis”, relató a minutouno.com el periodista de C5N Gabriel Michi, el compañero de José Luis Cabezas con el que se encontraba trabajando en la temporada en la que lo asesinaron.

Michi estaba seguro de que a su compañero lo había matado el empresario Alfredo Yabrán. “Me llevaron a la Cava y me mostraron los objetos que habían encontrado. El cuerpo de José Luis estaba calcinado y no se había podido identificar. A ese momento no lo creía. Pensé que podía no ser él quien estaba muerto. Pero entonces me dan unas llaves y eran las de la oficina que compartíamos. Cuando entré a la oficina con esa llave ahí caí que lo habían matado a José Luis”, señaló el periodista.

“Cuando estábamos volviendo de la escena del crimen en el móvil policial me llamaron de la revista y rodeado de policías dije: `Mataron a José Luis, este fue el hijo de puta de Yabrán`. En ese momento no sabía que estaba rodeado de policías que estaban trabajando para el empresario como después quedó demostrada en la causa judicial”, agregó Michi.

gabriel michi_2.mp4

Todos los asesinos e involucrados en el crimen de José Luis Cabezas están en libertad, pero hace unos días se sumó un dato que preocupa a los amigos y familia del fotógrafo. Gustavo Prellezo, ex comisario condenado a perpetua por el asesinato del reportero gráfico, logró matricularse en el Colegio Público de Abogados en la Capital Federal a pesar de no haber terminado de cumplir su condena. “Ya presentamos el pedido para que se la saquen. Hay una disposición por la que una persona no puede ejercer si no terminó de cumplir la condena y en el caso de Prellezo eso recién podría ser en el 2022”, explicó Michi.

Temas