-

El pedido de Gonzalo Higuaín por Emiliano Sala: "No hay que parar y hay que ir hasta el final"

24 de enero de 2019

"Pido por favor a todas las personas del mundo, ya sea con un tuit, un video, un mensaje en Instagram, pedir para continuar hasta las últimas consecuencias la búsqueda de Emiliano Sala", dijo el flamante jugador de Chelsea

Tras el pedido de los familiares y amigos de Emiliano Sala, de que no se abandone a búsqueda, figuras del fútbol argentino y también jugadores de linaje internacional comenzaron a subir videos a las redes sociales bajo la misma consigna.

Gonzalo Higuaín, flamante refuerzo del Chelsea, fue uno de los que iniciaron la cadena. "Pido por favor a todas las personas del mundo, ya sea con un tuit, un video, un mensaje en Instagram, pedir para continuar hasta las últimas consecuencias la búsqueda de Emiliano Sala. No hay que parar y hay que ir hasta el final. Gracias”, subrayó.

Gonzalo higuaìn

El hashtag #NoDejenDeBuscar se transformó rápidamente en tendencia, impulsado por los colegas de Emiliano; muchos de ellos ex compañeros y amigos, como el uruguayo Diego Rolan y el mediocampista del Burdeos, Valentín Vada, que hizo el mismo camino que Sala, a partir del Proyecto Crecer. "Decidí hacer este mensaje para que siga la búsqueda y que la familia tenga una respuesta", aseguró Vada.

Embed

Esta tarde, la Policía de Guernsey suspendió de manera definitiva la búsqueda de Sala y del piloto tras su desaparición el pasado martes en el Canal de la Mancha y reconoció que su aparición con vida ya es "remota".

Embed

"Revisamos toda la información que nos dieron y tomamos la difícil decisión de terminar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremamente remotas, mis pensamientos están con la familia del piloto y del pasajero en este momento tan difícil", explicó el capitán David Barker, responsable de la búsqueda, en un comunicado oficial emitido por medio de la cuenta de Twitter.

Sala voló el pasado martes desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales, para sumarse al club Cardiff F.C., que pagó 18 millones de euros por sus servicios.

El viaje se realizó en un avión privado, por pedido del propio futbolista, según los medios franceses, y desapareció en el Canal de la Mancha.

"A pesar de los esfuerzos que hicimos en las islas del Canal de la Mancha, cubriendo un área de 1700 millas cuadradas (4400 kilómetros cuadrados) en más de una ocasión, examinando los datos móviles de los teléfonos celulares y las imágenes satelitales y no encontramos ningún rastro del avión, del piloto y del pasajero", continúo.

Según la policía, "pasaron más de 24 horas de continúa búsqueda, combinando 80 horas de vuelo, con tres aviones, cinco helicópteros, dos botes salvavidas y la asistencia de otros barcos que pasaron por la zona y barcos pesqueros".

Temas