Tabla de posiciones: lo que le falta a Racing para salir, o no, campeón

24 de enero de 2019

Así está la Superliga 2018/19. Las chances de la "Academia", de sus seguidores y los otros grandes.

Este fin de semana se disputará la 16ª de la Superliga 2018/19 y a falta de diez partidos, Racing lidera y se erige como el candidato más firme a salir campeón. La “Academia” tiene 36 puntos y es seguido por Defensa y Justicia con 33. El “Halcón” de Florencio Varela es para muchos el equipo más sólido y el candidato más firme a disputarle el título a los de “Chacho” Coudet.

Embed

Puntero y escolta se enfrentarán en la última fecha en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. Para entonces, quizás está todo definido o ambos quedaron ya fuera de carerra.

El tercero en discordia es Atlético Tucumán. El “Decano” de Ricardo Zielinski, que dejó ir a su emblema el “Pulga” Rodríguez a Colón de Santa Fe, está a ocho puntos aunque con un partido menos ya que debe el de la fecha 15º ante Boca postergado por la dilatada final de la Copa Libertadores 2018.

Justamente Boca es otro que puede llegar a prenderse. El flamante equipo de Gustavo Alfaro sueña con ser por primera vez en su historia tricampeón. Si gana los dos partidos pendientes (ante San Martín de San Juan y el mencionado frente a los tucumanos) se pondría a seis puntos del primer puesto.

¿Los otros grandes? Independiente está a 13 puntos, River a 17 (con dos partidos menos) y San Lorenzo a 22. El objetivo de estos tres equipos para el primer semestre en el torneo local pareciera ser ubicarse en posiciones de Copa Libertadores. No obstante, tendrían la revancha en la Copa de la Superliga que se disputará después del presente torneo.

LO QUE LE FALTA A RACING

Embed

El equipo que capitanea Lisandro López enfrentará este sábado a Aldosivi en Mar del Plata con presencia de sus hinchas en la tribuna visitante. Luego será tiempo del Huracán del Turco Mohamed para comenzar un febrero en el que será todo a suerte o verdad.

Es que ese mes enfrentará a River, Godoy Cruz e Independiente además de cruzarse con Corinthians de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana. En marzo será tiempo de Estudiantes de La Plata, Colón (en Santa Fe) y dos que pelean por no descender: Belgrano y Tigre. El cierre será el nombrado ante el equipo de Beccacece.

Si el equipo de Coudet gana 6 de los 10 partidos, obliga a Defensa y Justicia a ganar al menos 7 de 10 para empatarlo, a Atlético Tucumán a sumar tres puntos en 9 de los 11 pendientes y a Boca a vencer en 10 de los 12 partidos que debe.

Los hinchas de la “Academia” se embanderan detrás del “Racing Positivo” que tomaron como amuleto en 2014 y sueñan con una nueva vuelta olímpica como la que encabezó Diego Milito. Los rivales, apuestan a la caída de un equipo que perdió sólo un partido, que es el segundo más goleador y tiene la valla menos vencida.

Temas