Masiva "marcha de las antorchas" contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de Macri

24 de enero de 2019

Es la segunda que se lleva a cabo en el interior del país. Se anuncian movilizaciones en Mendoza y Córdoba.

Integrantes de las dos corrientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y del Sindicato de Choferes de Camiones se movilizaron por el centro de Mar del Plata, en el marco de una marcha convocada contra el tarifazo de los servicios públicos y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Se reunieron en torno al monumento al General San Martín, a una cuadra de la Catedral marplatense, y avanzaron por el centro hacia la costa encabezados por los líderes de la CTA, Hugo Yasky; la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general de los camioneros, Pablo Moyano, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense, Roberto Baradel.

La convocatoria avanzó por avenida Luro y finalizó con un acto frente al Casino Central, donde se leyó un documento consensuado entre las distintas agrupaciones que organizaron la movilización.

La marcha de hoy fue la segunda expresión a nivel federal de este tipo, luego de las realizadas en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, y en el cierre del acto se anunciaron nuevas convocatorias en otras ciudades como Mendoza y Córdoba.

La movilización en Mar del Plata contó además con la participación de organizaciones gremiales y sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, y la regional marplatense de la Confederación General del Trabajo.

Temas