-

-

Un ministro mostró un video de una presunta reunión entre Guaidó y el vice de Maduro

25 de enero de 2019

El vocero del gobierno exhibió un video de cámaras de seguridad en el que se ve a un hombre con buzo con capucha caminando en un hotel. Sostiene que es el autoproclamado encargado seguido por los chavistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, exhibió un video de cámaras de seguridad en el que se ve a un hombre vistiendo un buzo con capucha caminando en un hotel seguido por los chavistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

Supuesto video de Juan Guaidó

Rodríguez convocó a los periodistas al palacio presidencial de Miraflores para asegurar que Guaidó, durante una entrevista que ofreció ayer a CNN en español, mintió cuando supuestamente dijo que no se reunió con dirigentes chavistas.

Asimismo, exhibió un video de cámaras de seguridad en el que se ve a un hombre con una buzo con capucha y con una gorra que impide que se le observe la cara, caminando en un hotel seguido por el diputado opositor Roberto Marrero y por los chavistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

Según Rodríguez, el hombre de la capucha es Guaidó entrando a una reunión con los dirigentes chavistas a quienes supuestamente les dijo que estaba siendo presionado por Estados Unidos y por el líder de su partido el encarcelado Leopoldo López.

"Yo voy a hacer un breve ejercicio de análisis psiquiátrico y para eso necesito que por favor vean un fragmento de la entrevista que le hiciera la señora (Patricia) Janiot al diputado interino Juan Guaidó", dijo Rodríguez, quien es médico psiquiatra.

A continuación transmitió el video ralentizado de la entrevista para que se vieran los gestos de Guaidó.

"Presten atención a los movimientos oculares del señor diputado interino Juan Guaidó, al movimiento de las cejas y al hecho de si pestañea o no pestañea vean aquí cuando él empieza a levantar la ceja y deja de pestañear, ese es un signo patognomónico de cuando una persona está diciendo una mentira", sentenció.

Agregó que "cuando la señora Janiot le hace la pregunta se pone rígido y deja de pestañear, mantiene fija la mirada porque el cerebro está construyendo la mentira", concluye.