-

-

Independiente vs Talleres por la fecha 16 de la Superliga: horario, formaciones y TV

26 de enero de 2019

El Rojo necesita una victoria para seguir ilusionado con pelear hasta el final en la Superliga, donde Racing es el principal protagonista. Este domingo desde las 17.10.

Independienteserá local este domingo ante Talleres de Córdoba en busca de tres puntos que le permitan seguir con la chance de implicarse en la lucha por el título de la Superliga, en el tramo final un certamen que se reanuda con la fecha 16 luego del receso de verano.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 17.10, con el arbitraje de Néstor Pitana, quien vuelve a dirigir en la Superliga tras su gran tarea en el Mundial de Rusia y de una lesión. La señal Fox Sports Premium televisará en directo.

El "Rojo" está con 23 unidades a 13 de la cima y restan 30 puntos en juego. La empresa por cierto asoma como muy dificultosa, pero el equipo que dirige Ariel Holan juega el 23 de febrero próximo de local ante Racing, por la fecha 20 y allí podría descontarle unidades a su "vecino" y candidato al título.

Pero toda ilusión de poder acercarse a la punta debe ser confirmada en base a victorias y a Independiente le cuesta ganar en esta Superliga, ya que suma tres fechas sin triunfos con un punto sobre los últimos nueve.

El plantel de Holan logró significativos refuerzos con vista a la reanudación del certamen y de la futura participación en la Copa Sudamericana. Los nuevos en el equipo de Avellaneda son Pablo Pérez, procedente de Boca, y el paraguayo Cecilio Domínguez, proveniente del América de México. Se fueron del "Rojo" Maximiliano Meza, Emanuel Gigliotti (actual goleador del torneo junto a Lisandro López de Racing), Leandro Fernández y el venezolano Fernando Amorebieta.

Talleres está 15º.con 18 puntos, sin inquietudes en cuanto a la tabla de promedios y con la intención de acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda, que también jugará la Copa Libertadores a partir de la segunda fase con una serie ante San Pablo de Brasil, sumó como refuerzos al colombiano Dayro Moreno, Sebastián Palacios, Juan Ignacio Méndez, Enzo Díaz y Leonel Rivas. En tanto que se fueron Carlos Quintana, Nahuel Bustos, Ian Escobar, Alexis Messidoro y Brian Montenegro.

En cuanto a la formación de Independiente, el DT Holan tiene tres dudas: Guillermo Burdisso o Emanuel Brítez en el fondo; Pablo Pérez o el ecuatoriano Fernando Gaibor y Francisco Silva o Nicolás Domingo en el mediocampo.

Independiente y Talleres tuvieron recordados partidos en el final de la década del 70 ya que en 1977 jugaron la final del certamen Nacional y en 1978 la semifinal, en ambos con triunfo del equipo "Rojo". En el historial jugaron en 52 ocasiones, con 24 triunfos de Independiente, 12 de Talleres y 14 empates.

Embed

Temas