Margarita Barrientos cruzó al Gobierno por la baja de la edad de imputabilidad: "He tenido roces"

27 de enero de 2019

Cercana al presidente Mauricio Macri, la fundadora del comedor Los Piletones les reclamó a los funcionarios que recorran las zonas marginales. "Plantea lo opuesto a lo que digo yo", dijo sobre la iniciativa del oficialismo.

La referente social Margarita Barrientos le salió al cruce al Gobierno por el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "Somos responsables de nuestros hijos, tiene mucho que ver la familia. Mandarlos presos no va a cambiar la situación".

Embed

"He tenido roces por este tema porque digo lo que pienso y no me caso con nadie", reconoció a Radio 10 y agregó que "el chico tiene que tener una incentivo, hay que abrir escuelas de oficios para que los chicos aprendan a usar una herramienta”.

En ese sentido, indicó a El fin de la metáfora: “Si mandamos a un chico de 15 años a la cárcel, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado y nadie le da un trabajo por haber estado preso".

"Lamentablemente el gobierno plantea lo opuesto a lo que digo yo”, reconoció y agregó: “Hay muchas cosas por hacer para que los chicos salgan de la calle y tengan un incentivo para que tengan un oficio para el día de mañana".

"A los funcionarios les hago saber todo lo que nosotros sabemos y le pedimos siempre que nos acompañen y vean la necesidad de la gente", reveló.

"Yo siempre lo he apoyado a Mauricio, me gustaría que sus funcionarios se pongan una bota y caminen por el barro en lugares donde hay mucha necesidad”, se explayó al respecto e insistió: “Me gustaría que los funcionarios conozcan porque detrás de una oficina nadie conoce lo que pasa a su alrededor”.

Por eso explicó sobre la crisis: "Tengo mucha gente en el comedor, la situación me superó".

Temas