Búsqueda de Gisella Solís: dieron negativos los nuevos rastrillajes en Berisso

28 de enero de 2019

El operativo para dar con el paradero de la odontóloga se desarrolló en la zona de Montevideo y 66. La mujer fue vista por última vez el pasado 15 de enero.

Unos 200 policías participaron este lunes a la mañana de un nuevo rastrillaje para dar con la odontóloga Gissella Solís Calle, desaparecida en La Plata desde el 15 de enero pasado, y una vez más no arrojó resultados positivos.

Los efectivos se concentraron a partir de las 9 en la localidad de Berisso, en la esquina de 66 y Montevideo, para recorrer campos y arroyos de la zona a lo largo de unos ocho kilómetros, sin que se encontrara al menos algún objeto con posibilidades de ser vinculado al caso.

Gisella Solís
<p>Gisella Solís fue vista por última vez el 15 de enero. </p>

Gisella Solís fue vista por última vez el 15 de enero.

En la dotación convocada participaron policías de Caballería, brigadistas de Rescate, perros entrenados, un drone, además de botes y kayaks.

El operativo, como los realizados anteriormente con el mismo fin, son ordenados por la fiscal Ana Medina .

Los investigadores admiten que la búsqueda de la profesional de 47 años y nacionalidad peruana es muy compleja a partir del suicidio de quien era su novio, Abel Casimiro Campos, quien se efectuó un disparo en la cabeza en la noche del 20 de enero último en un hotel platense.

Además, el celular de Solís fue encontrado por una mujer que lo reinició de fábrica, ya que su primera intención fue utilizarlo con fines personales.

Para las próximas horas, se esperaban los resultados de laboratorio que confirmen o desestimen la hipótesis de que la odontóloga pudo haber sido envenenada.

Los principales estudios para corroborar o desestimar esa pista, originada a partir de una sustancia encontrada en poder de Campos y de que se comprobó que alguien había vomitado en la casa de Solís Calle, son sobre las dos copas de vino con restos de la bebida que se encontraron en el domicilio.

Este domingo, los investigadores recorrieron la zona de El Dique, cercana a Río Santiago, en el partido de Ensenada, a pocas cuadras del lugar en el que vivía la odontóloga.

Temas