Papás de chicos con discapacidad denuncian que OSDE les cortará un servicio

Sociedad

Mediante un comunicado y un video graficaron la situación de angustia por la que pasan porque sus pequeños quedarán sin terapias en 2020.

Un grupo de padres de todo el país que tienen hijos con discapacidad les reclaman a OSDE que no les corte en 2020 el servicio de terapias a sus chicos bajo el argumento de “que no aceptan más profesionales por reintegro”.

madre chico con tgd

“Esto nos provoca un problema enorme para nuestros hijos cuyo desarrollo depende de este apoyo terapéutico”, indicaron en un comunicado. “Solo nosotros, como padres, sabemos lo que cuesta conseguir turnos y profesionales capacitados”, argumentaron.

“Es miserable ajustar en un sector tan vulnerable como es la discapacidad”, acusaron y recordaron: “De esto depende que nuestros hijos puedan vivir una vida plena”.

"De una decisión administrativa de ustedes depende lo que nuestros hijos van a ser el día de mañana" (Fernanda, mamade Thiago)

Fernanda, mamá de Thiago, explicó que su hijo de 6 años tiene TGD y reveló los progresos que puso hacer el nene gracias a las terapias, como participar de un campamento en el que se quedó a dormir.

“Está aprendiendo a leer”, dijo orgullosa y remarcó: “Por primera vez en tantos años lo invitó un amiguito a jugar, lo que fue para nosotros un logro enorme”.

“Ustedes señores de OSDE sin saberlo fueron parte de este gran crecimiento que se dio en Thiago gracias sus terapias”, declaró y advirtió: “Con este simple video les pido que no nos quiten el futuro, que no nos quiten la terapias que lo llevaron a donde estamos parados hoy”.

Luego concluyó: “De una decisión administrativa de ustedes depende lo que nuestros hijos van a ser el día de mañana y no solo mi hijo sino que hay cientos de familias angustiadas”.

Temas

Dejá tu comentario