Macri: cero en economía, "caos" y falta de respuestas en un modelo de desigualdad

Economía

En su editorial de "Recalculando", programa de C5N, Julián Guarino se refirió a los temas que dispara el Gobierno para no atender la situación degradada de millones de Argentinos.

“El caos impera sobre el orden porque está mejor organizado”, ironizó Julián Guarino en el inicio de su editorial para “Recalculando”, programa que conduce en C5N. Durante su exposición, el economista y periodista se refirió a los temas importantes que pone en agenda el Gobierno como estrategia para ocultar las necesidades materiales del ciudadano común.

guarino 28-01-19.mp4

De este modo, el conductor habló del anuncio del DNU sobre extinción de dominio y la ambivalencia de la diputada Elisa Carrió, quien critica las políticas del Gobierno que atentan contra lo humano pero respalda la reelección del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, estos temas “no llegan ni si quiera a lo que es la cotidianeidad de los millones de argentinos, no hacen a la dificultad material de miles de familias”, indicó y apuntó que “se trata de un fenómeno que no alimenta el sentido común”.

“Por un lado, el Gobierno escapa hacia adelante, no entiende la coyuntura económica y social”, denunció Guarino. “Pero propone discutir la seguridad y la corrupción, que son cuestiones fundamentales que como mínimo hay que debatir”, consideró.

“Al mismo tiempo especula hablando sobre esto y deja sobre un velo las cuestiones que hacen a la vida de miles de argentinos”, evaluó, por eso dijo: “Si la política es dialogo, el Gobierno adopta una tesitura de permanente monólogo”.

“Se parece a la religión, con el anuncio de inversiones, un mantra mesiánico diciendo que lo mejor está por venir, la lluvia de inversiones”, explico.

En sintonía con eso, analizó que “sigue especulando en que parte de la población regenere el ejercicio de la esperanza y la expectativa”, pero “en gran medida esa esperanza es perjudicial porque está claro que si uno espera y nada sucede, mientras tanto se deteriora la situación”.

“En esta Argentina que ofrece cada vez mayores niveles de pobreza e indigencia, mayores niveles de desigualdad y mayor exclusión no queda duda de quiénes son los mayores perdedores de este modelo económico”, agregó.

Entonces concluyó: “Hay un recorte de los salarios, aumento en los precios de alimentos y remedios que afectan a quienes menos tienen. Es hora de que alguien nos de repuesta a los problemas que están planteados”.

Dejá tu comentario