El novio de Gissella Solís estuvo en la zona donde hallaron el cuerpo el mismo día de la desaparición

29 de enero de 2019

Las cámaras de seguridad de La Plata registraron el paso de la camioneta de Abel campos el miércoles 16 entre las 13 y las 14, confirmó a minutouno.com el jefe de los operativos de rastrillaje.

Tras varios días de intensa búsqueda, finalmente encontraron en un descampado sobre Camino Negro, mando a Punta Lara, el cuerpo sin vida de Gissella Solís Calle, la odontóloga platense que se estaba desaparecida desde el 16 de enero. Fue hallado tras un rastrillaje que se realizó desde este martes en la mañana en el Camino Negro (ex Ruta 19).

El cuerpo de Gissella estaba enterrado, envuelto en sábanas, a 40 centímetros de profundidad, cerca de la bajada de la autopista a la altura de Villa Elisa. Por ese mismo lugar circuló con su camioneta amarilla Nissan el único imputado de la causa, Abel Campos, quien se suicidó el lunes pasado cuando se vio acorralado por la policía que había ido a buscarlo para que declarara ante la fiscal del caso, Ana Medina.

Embed

Según explicó a minutouno.com, Néstor Muñoz, director de la DDI de La Plata, a cargo del operativo de rastrillaje, el auto de Campos fue visto por Villa Elisa el miércoles 16 entre las 13 y las 14, lo que le hizo suponer a la Policía que ese mismo día asesinó y enterró a la odontóloga.

De acuerdo a los grabaciones, la camioneta Nissan descendió de la autopista Buenos Aires- La Plata a la altura de Villa Elisa, donde permaneció 40 minutos estacionada.

El comisario inspector confirmó que el cuerpo fue hallado tras un análisis de distintas cámaras de seguridad del municipio de La Plata y de la autopista. Según Muñoz, en los videos observaron un bache de 40 minutos durante el recorrido que realizó el novio de Gisella y esto fue la clave para ir hasta el lugar donde hoy encontraron en cuerpo.

Por otro lado, el comisario minimizó la hipótesis de que Campos actuó con un cómplice. Para el jefe del operativo de los rastrillajes, esa hipótesis está casi descartada.

Temas