-

-

Contra la agobiante ola de calor: llegan las postas de hidratación a la Ciudad

29 de enero de 2019

Se trata de puestos ubicados en zonas de gran cantidad de circulación en los que se ofrecen bebidas y atención ante las altas temperaturas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes el Plan de Prevención Calor, un programa para proteger a los vecinos de las altas temperaturas del verano porteños.

Plan Prevención Calor

"Nosotros ayudamos con las postas de hidratación que pusimos a disposición para cuidar a los vecinos, pero es importante lo que haga cada uno", aclaró Rodríguez Larreta sobre los puestos instalados en puntos de gran circulación.

En las postas de hidratación se entregan agua mineral, frutas, barras de cereales y flyers con indicaciones de cómo accionar ante golpes de calor. Además hay enfermeras para practicar controles sanitarios a los vecinos, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial y el nivel de glucemia, todo de manera gratuita.

“Es muy importante tomar precauciones y difundir el mensaje de prevención", expresó Larreta y sugirió "no salir de casa en horas del mediodía" como también "evitar estar expuestos al sol".

Plan Prevención Calor

“Lo más importante es trabajar para que la gente no llegue al hospital", expresó y resaltó: "Además de las postas de hidratación tenemos las que están fijas en las plazas durante todo el año. Ahí los vecinos también pueden ir y hacer consultas".

De la actividad también participó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, quien dijo que "hay dos postas fijas de hidratación en el Obelisco y Constitución", y apuntó: “También tenemos otra que es movible que ayer estuvo en Retiro y hoy estuvo acá en Recoleta”.

"La idea es acompañar y transmitirles las pautas de cuidado a los vecinos, como comer sano, usar ropa liviana y no tomar alcohol", manifestó la ministra.

Temas