Chivilcoy: empleados de un cementerio se filmaron burlando a un compañero discapacitado

29 de enero de 2019

Lo obligan a hacer flexiones de brazos y se ríen, Fueron denunciados y sancionados con dos meses sin sueldo. IMÁGENES SENSIBLES

Dos empleados de la municipalidad de Chivilcoy fueron sancionados por filmarse mientras se burlaban de un compañero en el cementerio local. El video lo viralizaron y causó indignación en toda la comunidad.

Cementerio de Chivilcoy
Cementerio de Chivilcoy

Es que la víctima es un joven discapacitado al que el municipio empleó como parte de un programa de inclusión. Además, se radicó una denuncia penal por infracción a la ley que protege a las personas con capacidades diferentes.

En el video, los dos municipales obligan al joven empleado ingresado a través del Plan de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad chivilcoyense a realizar ejercicios similares a los que se realizan en prácticas militares.

“Se dispuso la instrucción del correspondiente sumario administrativo y la radicación de la denuncia penal por infracción a la ley que protege a las personas con discapacidad. El sumario administrativo tiene un plazo para su finalización de 60 días, momento en que se conocerá la sanción que le corresponde a los trabajadores municipales, de acuerdo a la prueba reunida en las actuaciones”, informó la municipalidad a medios locales.

Los dos empleados estarán suspendidos por dos meses sin goce de sueldo.

Temas