-

El funcionario que expresa el deseo oculto de Trump con Venezuela

Por: Martín Sánchez Ocampo
30 de enero de 2019

John Bolton, señalado como el arquitecto de la invasión a Irak en 2003, es el encargado de manifestar la intención de Estados Unidos detrás de la autoproclamación de Guaidó en Venezuela. ¿Se vienen los Marines?

Estados Unidos tiene a un funcionario dedicado a expresar el deseo oculto del gobierno de Donald Trump respecto a Venezuela. Se trata de John Bolton, actual asesor en Seguridad Nacional, señalado por organismos de Derechos Humanos como el arquitecto de la invasión a Irak en 2003.

En recientes declaraciones a medios estadounidenses, Bolton pronunció la palabra clave que está detrás de la operación Guaidó: PETRÓLEO.

"Hará una gran diferencia económica para los Estados Unidos si logramos que nuestras empresas inviertan y produzcan petróleo en Venezuela", aseguró sin tapujos el funcionario norteamericano en una entrevista con la cadena FOX.

John Bolton FRASE.flv

La declaración de Bolton fue en simultáneo a la imposición estadounidense de sanciones a PDVSA por US$7 mil millones, lo que implica un fuerte recorte al ingreso por exportaciones del país bolivariano.

El asesor en Seguridad Nacional de Trump es el mismo funcionario que a principios de esta semana desató un escándalo internacional al entrar a una conferencia de prensa en la Casa Blanca con una libreta que tenía escrito "5.000 tropas a Colombia".

militares colombia bolton2.jpg

La frase fue interpretada como una posible movilización militar al país gobernado por Iván Duque, aliado a Washington y crítico acérrimo del gobierno de Nicolás Maduro.

"El presidente (por Trump) dejó claro que todas las opciones están sobre la mesa", afirmó Bolton, cuando se le preguntó si estaba en análisis una invasión a Venezuela.

¿Se vienen los Marines?

Temas