Violación en el camping de Miramar: piden prisión preventiva para tres de los cinco imputados

30 de enero de 2019

Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba permanecen detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Los otros dos acusados se encuentran en libertad, pero siguen imputados.

La fiscal Florencia Salas solicitó la prisión preventiva de tres de los cinco imputados por el abuso a una adolescente de 14 años, perpetrado durante la madrugada del 1º de enero en el camping “El Durazno”, en Miramar.

Ahora, será el juez de Garantías Saúl Errandonea quien deberá definir la situación procesal de Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23). Por el hecho ya habían recuperado su libertad Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes en un principio también estuvieron acusados. Si bien ambos permanecen vinculados a la causa, al no ser reconocidos por la víctima en la rueda de identificación fotográfica que se realizó hace casi dos semanas en cámara Gesell se ordenaron inmediatamente sus excarcelaciones.

Detenidos violación camping.jpg

Salas explicó que para realizar el planteo tuvo en cuenta el relato que hizo la menor en cámara Gesell y “el resto de las testimoniales que se lograron recabar, que están todas vinculadas a la versión que la víctima ha brindado a sus familiares más cercanos”. También hizo hincapié en que ya tienen parte de las pericias químicas que arrojan la presencia de semen en diferentes partes de su cuerpo.

Esos peritajes, junto a los exámenes toxicológicos que también están demorados, serán pruebas de suma relevancia en la causa.

Por ese motivo, explicó una fuente del caso, Costa y Díaz aún no fueron sobreseídos, dado que si surgen de esas diligencias pistas en su contra, podrían volver a ser detenidos.

Hasta ahora -y desde el 1 de enero- permanecen alojados en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán Pitman, Jaime y Villalba, imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. En ese sentido, los defensores de los dos primeros -que declararon haber tenido relaciones sexuales consentidas con la menor- solicitarán hoy la falta de mérito de sus clientes, mientras que el del tercero ya lo había hecho días atrás.

Temas