Pronóstico para los próximos días: clima cálido y sin lluvia en la Ciudad

Sociedad

La temperatura no superará los 30 grados y la llegada de vientos del sector sur harán amena toda la semana próxima.

¿Hasta cuándo seguirá el alivio? es la pregunta más recurrente por estas horas. Tras los últimos cinco días sofocantes, con una sensación térmica que llegó a los 45 grados, se espera una semana con variables climáticas más cerca de lo normal en febrero y precipitaciones por debajo del promedio histórico para la Ciudad, la Provincia y la zona central de Argentina.

Enero terminó un nivel de lluvias muy superior a lo normal en el Litoral del país con 200/250 milímetros por encima de la media histórica, y con valores ligeramente altos para la zona metropolitana, de acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, al menos hasta el miércoles próximo "se esperan condiciones mucho más estables en Capital Federal y alrededores así como en el Litoral (aún pueden haber algunas tormentas en el norte entre este viernes y el sábado) y la mejor noticia es que las temperaturas se mantendrán altas pero en valores dentro de lo normal para el verano (no habrá olas de calor) y no se esperan lluvias por las próximos siete días", explicó a minutouno.com el experto en meteorología Germán Iturriza.

mapa clima país.png
<p>Lluvias promedio durante enero.</p>

Lluvias promedio durante enero.

De acuerdo al especialista, "un sistema de alta presión se instalará en el mar argentino frente a las costas de Bahía blanca y eso nos proporcionará vientos del sector sur y sudeste, desplazando la masa de aire tropical a donde corresponde que es el centro de Sudamérica, y esa masa tan cálida y húmeda era lo que nos provocó la ola de calor de los últimos 5 días".

"Parece que por fin el verano se acomoda en niveles normales. En líneas generales, los modelos de pronóstico mensuales, indican un febrero con lluvias en lo normal o por debajo de lo normal y lo mismo para las temperaturas", resaltó Iturriza (@geit84).

Según el pronóstico del SMN, para mañana se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 22, con algunos chaparrones aislados durante la primera parte del día. El sábado habrá sol pleno, al igual que el domingo y el lunes, y las marcas térmicas rotarán entre los 17 y 29 grados.

Temas

Dejá tu comentario