Qatar, rival argentino en la Copa América, salió campeón e hizo un gol impresionante

01 de febrero de 2019

El equipo qatarí, invitado al certamen sudamericano y que compartirá grupo con la Selección argentina, se consagró campeón de la Copa de Asia al vencer a Japón. Uno de los tantos fue para enmarcar.

El Seleccionado de Qatar, rival de la Selección argentina en la próxima Copa América, dio el gran golpe y se consagró campeón de la Copa de Asia al vencer por 3 a 1 Japón en la definición del certamen que se llevó a cabo en Emiratos Árabes.

Los goles del partido decisivo fueron convertidos por Almoez Ali, de chilena; Abdulaziz Hatem y Akram Afif, de penal. El primero de ellos fue una verdadera obra de arte.

Qatar, rival de Argentina en la Copa América, derrota 2-0 a Japón en la final de la Copa A.mp4

De esta forma, Qatar gritó campeón de este torneo por primera vez. El certamen tenía como defensor del título a Australia, mientras que Japón, ahora subcampeón lo ganó cuatro veces.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por el español Félix Sánchez Bas, que tuvo un andar arrollador en el torneo (7 jugados, 7 ganados y apenas un gol en contra), formará parte como invitado del Grupo B de la Copa América que se jugará en Brasil a mitad de año, junto a Argentina, Paraguay y Colombia.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán al flamante campeón de Asia el 23 de junio, en el último partido del grupo en Porto Alegre.

Temas