-

Al menos dos muertos y más de 50 heridos por el incendio de un hotel a metros de Obelisco

01 de febrero de 2019

Varios pisos del edificio, ubicado en avenida Corrientes, al 600, se vieron afectados por las llamas.

Dos mujeres murieron y otras cuatro personas sufrieron hoy graves quemaduras como consecuencia de un incendio en el Hotel Las Naciones, a metros del Obelisco, en pleno centro de la Ciudad.

Una de las víctimas fatales, de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que los otros heridos graves fueron llevados al Argerich.

En tanto, la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel, de 30 años, también falleció como consecuencia del incendio. Estaba de servicio e ingresó al hotel para ayudar, tras lo cual fue trasladada con graves heridas al Hospital Argerich, en donde falleció.

Además, un total de 52 personas fueron trasladadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

incendio hotel las naciones

Al hospital Argerich ingresaron tres pacientes por inhalación de humo y cuatro pacientes por quemaduras, al Fernández nueve por inhalación de humo, al Rivadavia seis adultos y dos menores por inhalación de humo, al Penna diez adultos por inhalación de humo y al Ramos Mejia dos adultos y seis menores por inhalación de humo.

El incendio comenzó pasadas las 16.30 en el Hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes entre Suipacha y Esmeralda. Hay gente atrapada que no puede bajar porque el incendio está localizado a mitad del eficicio.

Incendio Hotel.mp4

Personal del Same, Bomberos y la policía porteña ya están presente en el escenario. El tránsito de la avenida Corrientes está cortado hasta tanto se normalice la situación.

Dentro del edificio hay gente atrapada, que rompieron varias ventanas para que entre aire dentro del lugar.

Embed

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa que originó el incendio, que afecta a los pisos superiores del hotel.

"Creemos que fue algo que explotó. Un medidor, o algo. Fue una explosión enorme, la gente empezó a gritar en la calle Corrientes y empezamos a salir del hotel", expresó Fernando, quien se encontraba adentro del hotel.

"Vimos que salía gente quemada", aseguró.

Temas