-

No son originales: el golazo de Julián Álvarez para la Sub 20 se lo copiaron al Borussia Dortmund

01 de febrero de 2019

El tiro libre de Julián Álvarez le dio la victoria a la Selección argentina juvenil. Con una jugada similar, el español Paco Alcácer le marcó al Werder Bremen por la Bundesliga.

El único gol del encuentro en el que Argentina le ganó a Colombia por el Sudamericano Sub 20 lo marcó el delantero de River Julián Alvarez, de tiro libre, a los 42 minutos del primer tiempo, en el partido que se disputó en el estadio "El Teniente", de la ciudad chilena de Rancagua.

Gol de Julián Álvarez

La jugada del gol fue preparada. Julián Álvarez se paró como zurdo, aunque es diestro, superó la pelota como pidiendo un pase para lanzar un centro pero volvió y de derecha la clavó al primer palo ante la mirada atónita de los colombianos. No es una creación de Fernando Batista: la copiaron del Borussia Dortmund.

Gol de Paco Alcácer

El 15 de diciembre de 2018, Lucien Favre preparó una jugada similar. Sólo que aquella vez fue un centro al corazón del área que el español Paco Alcácer transformó en gol al cabecear casi sin marca.

La Selección argentina Sub 20 venció a Colombia por 1 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia de mayo próximo.

Con este resultado, Argentina suma una derrota (2-1 ante Ecuador) y una victoria y en la próxima fecha se medirá con Venezuela, el próximo lunes.

Síntesis

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Gonzalo Maroni; Maximiliano Romero, Julián Álvarez y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes y Carlos Cuesta; Jaime Alvarado, Gustavo Carvajal y Brayan Vera; Iván Angulo y Yeison Tolosa; Jader Valencia y Rivaldo Correa. DT: Arturo Reyes.

Gol en el primer tiempo: 42m. Álvarez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Fabio Delgado por Reyes (C); 10m. José Enamorado por Valencia (C); 18m. Pedro De la Vega por Maroni (A); 23m. Dilan Ortíz por Correa (C); 27m. Julián López por Romero (A) y 35m. Facundo Mura por Barquett (A).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Temas