Mataderos: se derrumbó una panadería y hay al menos un herido

03 de febrero de 2019

Un empleado del comercio quedó atrapado y fue rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad.

Una panadería ubicada en la Av. Directorio y Andalgalá, en el barrio porteño de Mataderos, se desplomó y uno de los empleados quedó atrapado en el interior. Fue trasladado al hospital y se encuentra en estado grave.

Panadería

El derrumbe se produjo alrededor de las 7, cuando el comercio ya estaba abierto al público. Claudia, la mujer que estaba atendiendo en el lugar, dijo que notó que había rajaduras en las paredes y que empezó a temblar.

Inmediatamente le advirtió de la situación a su compañero, Rubén, que estaba en la cocina. Pero no alcanzó a salir: la estructura de la parte trasera del local se desplomó y el hombre quedó atrapado por completo entre los escombros.

Embed

Al lugar se acercaron personal del SAME y tres dotaciones de bomberos. A pesar de la dificultad del rescate lograron socorrer al empleado y trasladarlo al hospital Santojanni.

A su vez, los investigadores resaltaron que la estructura es muy antigua -la panadería está en el barrio hace 45 años- y que en el primer piso hay una pileta, que podría haber afectado la losa que se derrumbó.

Según el testimonio de los vecinos, la estructura del local estaba "visiblemente dañada, con rajaduras en las paredes y azulejos que explotaban".

Temas