-

-

Para Dujovne la inflación bajará y no habrá sobresaltos con el dólar en 2019

04 de febrero de 2019

El ministro de Hacienda se mostró muy optimista con el futuro económico del país y aseguró que en las elecciones "la gente no va a querer volver atrás y ve que tenemos un programa muy sólido".

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, aseguró este domingo que "la inflación va a poder bajar año tras año, de manera persistente", no habrá grandes corridas cambiarias y, de cara a las elecciones presidenciales 2019, afirmó que el pueblo argentino "no va a querer volver atrás".

El ministro consideró que "el consumo se va a sumar a la recuperación lentamente de la mano de la baja de inflación y la mejora en los salarios reales", en una nota que publicó el diario La Nación, y añadió que "tenemos un programa financiero muy sólido, donde ya no hay dudas sobre la capacidad de la Argentina de completar su programa financiero en 2019 o 2020".

dujovne lagarde.jpg

Sobre el peso de la economía en las elecciones, el funcionario macrista no negó que "hay un componente económico en el voto" pero dijo que "la sociedad no se va a enfocar solamente en variables de corto plazo, sino que va a reconocer el esfuerzo que se ha hecho durante estos 4 años".

Dujovne destacó que el objetivo económico de 2019 es “consolidar la estabilidad. Nosotros tenemos que hacer una corrección fiscal cercana a los dos puntos y medio del PBI este año. Es un desafío muy exigente pero la economía argentina está mucho más sólida hoy que la que teníamos unos años atrás”.

No es la primera vez que el ministro lanza predicciones económicas. En muchas ocasiones éstas estuvieron lejos de cumplirse como cuando sugirió “apostar al peso”, en junio de 2017 o cuando vaticinó que que la inflación de 2018 iba a ser de 15%.

Temas