El tren Mitre no llega a Retiro hasta mayo: cuáles son las alternativas

Sociedad

Es por la construcción de un viaducto. Sólo circula entre las estaciones Núñez y Tigre. Mirá los recorridos.

El tren de la línea Mitre arrancó con un nuevo cronograma de servicios por las obras que se realizan en las vías de ingreso y egreso a la estación Retiro, que se mantendrá tres meses, informó Trenes Argentinos Operaciones.

El ramal Tigre circula con un servicio reducido entre la terminal (Tigre) y la estación Nuñez. Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar dos servicios de colectivos gratuitos.

En el trayecto de este colectivo habilitado por Trenes Argentinos está contemplado que haga una parada en la estación Aristóbulo del Valle (Línea Belgrano Norte) para los que prefieran esta opción, que también conecta con Retiro.

Servicio colectivos- alternativa tren mitre
@MindeTransporte
@MindeTransporte

La otra alternativa de colectivos que pueden tomar los pasajeros del ramal Tigre es la que los conecta desde Rivadavia con Belgrano C.

En esta etapa, también se introdujeron cambios de andenes en Retiro para los ramales José León Suárez y Mitre (ramal Mitre), ya que el de Tigre no llega a Retiro.

Las formaciones del ramal Suárez, que utilizaban hasta el viernes los andenes 4 al 6, tienen asignados los andenes 3 y 4, mientras que las del ramal Mitre, que salían y llegaban por las plataformas 4 y 5, lo hacen desde ahora por la 1 y 2.

Además, el ramal Suárez suma 5 minutos entre la salida de un tren y otro por lo tanto la frecuencia será cada 20 minutos en lugar de 15.

Viaducto Mitre
Viaducto Mitre. Foto: buenosaires.gob.ar.
Viaducto Mitre. Foto: buenosaires.gob.ar.

En tanto, el ramal Mitre no alteró su frecuencia y el ramal Tigre no se verá afectado por el momento, aunque dentro de algunas semanas sí sufrirá cambios.

Las obras que se iniciaron el sábado y se dividirán en dos etapas con fecha de culminación para el año 2022 y abarcan la zona de arribo, partida y maniobras de los trenes, a la que se la denomina "parrilla" en un área de 85.000 metros cuadrados previos a la llegada a la estación.

A su vez los trenes de larga distancia del ferrocarril Mitre utilizan, desde el 30 de enero, a la estación Retiro del ferrocarril San Martín como su cabecera.

De esta manera, los servicios a Rosario, Córdoba y Tucumán partirán y arribarán a la estación del San Martín, a la que se ingresará por su acceso lateral sobre la calle Padre Mugica.

Temas

Dejá tu comentario