Piden sobreseer al juez Bonadio por el allanamiento a Cristina Kirchner

04 de febrero de 2019

Es por la causa penal del abogado de la ex Presidenta, quien denunció al juez por "abuso de autoridad" al negarle el acceso al apartamento durante las inspecciones.

El fiscal Eduardo Taiano pidió sobreseer al juez Claudio Bandio por el procedimiento en los allanamientos realizados en las propiedades de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas.

En agosto pasado, el abogado defensor de CFK, Carlos Beraldi, presentó una denuncia en los Tribunales de Comodoro Py contra Bonadio por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Juez Bonadio sobreseido

Para la defensa de Cristina, los allanamientos realizados en dos propiedades de la senadora, en el barrio de Recoleta y en Río Gallegos, expresan una "extraordinaria gravedad institucional" que además "de violentar garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio), constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado", ya que, según denuncia Beraldi, no le permitieron presenciar el operativo.

Según informó C5N, Taiano explicó que los allanamientos fueron filmados y el letrado Beraldi puedo acceder a esa información, por lo que cancela la demanda contra Bonadio.

Ahora, el juez Sebastián Casanello, quien también interviene en la causa, deberá decidir si acepta o no, el pedido de sobreseimiento a Bonadio.




Temas