Esta semana se reúne la bicameral por el DNU de extinción de dominio

04 de febrero de 2019

Se trata de un cuerpo formado por ocho oficialistas y otros tantos opositores que deberán tratar el polémico proyecto que firmó el presidente Macri.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo comenzará a analizar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre extinción de dominio. Encabezado por el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe Marcos Cleri, el grupo se reunirá desde este miércoles a las 10.30.

La información fue confirmada por fuentes del Parlamento a ámbito.com respecto al tratamiento del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri hace unas semanas y prevé la incautación de bienes mediante juicio civil contra los acusados de delitos federales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando.

En dicha comisión, la única que funciona inclusive durante el receso del Congreso, el oficialismo cuenta con ocho miembros, en tanto que los ocho restantes son de la oposición: cuatro pertenecen a Argentina Federal, tres a Frente para la Victoria-PJ y se suma la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles respecto de la validez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

Temas