-

-

-

Massa: "Si me toca liderar lo haré, sino acompañaré"

04 de febrero de 2019

De cara a las elecciones de octubre próximo, el referente del Frente Renovador presentó en Mar del Plata Alternativa Federal, espacio en el que espera poder aglutinar a todo el peronismo para disputar las presidenciales.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este lunes en Mar del Plata Alternativa Federal, el espacio en el que espera poder aglutinar a todos los sectores del peronismo para pelearle la presidencia a Mauricio Macri en octubre próximo.

massa m1.mp4

En diálogo con C5N Massa llamó a todos los dirigentes a tener la humildad suficiente para poder generar ese espacio amplio que garantice un cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre.

"El 11 de diciembre tendremos un nuevo gobierno, porque este gobierno termina en 10 meses. Ese gobierno que pretendemos construir tiene que tener la humildad de llamar y convocar a todos", aseguró Massa y se mostró dispuesto a dejar de lado sus aspiraciones: "Si me toca liderar, lideraré, y si no acompañaré".

Massa aseguró querer que Unidad Ciudadana forme parte de Alternativa Federal aunque sugirió, sin nombrarla, que Cristina Kirchner debería correrse. "Al votante de Unidad Ciudadana le diría que necesitamos tener un candidato que le gane a Macri en la segunda vuelta, no que pierda, para poder así construir un nuevo gobierno, una nueva mayoría", aseguró.

De esta manera Massa hizo alusión a todos los sondeos de intención de voto que muestran a Macri logrando la reelección prácticamente en un solo escenario: en un eventual balotaje contra Cristina Kirchner.

Y cargó con dureza contra la gestión de Macri. "En el Estado está la solución a los problemas de los argentinos. Por eso para administrar y gestionar el Estado no se puede tener una mirada empresaria. No se puede gobernar con una planilla de Excel como tenía (el ex ministro de Energía y Minería, Juan José) Aranguren".

En el evento celebrado en el complejo La Normandina de Mar del Plata Massa fue una de las figuras del evento que también convocó a otros dirigentes del espacio como el senador Miguel Pichetto y cinco gobernadores.

"Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta", completó ante cientos de militantes.

Temas