-

Urtubey: "Quiero ser presidente para cambiar a la Argentina"

05 de febrero de 2019

El gobernador de Salta planteó en diálogo de Radio 10 la necesidad de "un cambio de gobierno sin volver al anterior gobierno".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo en Radio 10 su intención de ser elegido presidente porque quiere “cambiar la Argentina, pero un cambio en serio”. Y afirmó que el actual esquema político “ha sumido a la gran parte de los argentinos en la pobreza”.

En diálogo con el periodista Oscar González Oro en Radio 10, Urtubey aseguró que está compartiendo el armado de una alternativa electoral con otros dirigentes “que les permita a los argentinos cambiar de gobierno sin necesidad de volver al kirchnerismo.

Urtubey planteó “un cambio de gobierno sin volver al anterior gobierno”. Y agregó: “Si yo quiero ofrecerle eso a la gente, no puedo incluir al kirchnerismo".

En ese sentido, sostuvo que no duda en la legitimidad de Cristina Kirchner y enfatizó: "Yo no creo en la grieta. Creo que tenemos que madurar como sociedad. Toda esta grieta nos metió en una crisis que no se puede salir".

Urtubey, Radio 10

Sobre la “grieta”, agregó que “el principal beneficiado de esta polarización es el actual gobierno" y que "al final del camino los que estamos en el medio, que somos los argentinos, estamos cada vez peor".

"Yo vengo planteando la necesidad de un rotundo cambio de sistema de gobierno en Argentina. acá no hay que cambiar nombres ni personas, sino las formas de gobernar", aseguró. "Quiero ser presidente porque quiero cambiar esta Argentina, pero un cambio en serio", agregó.

"Este esquema ha permitido que le haya bien a algunos políticos pero ha sumido a la gran parte de los argentinos en la pobreza". "Estamos cada vez peor. No tiene sentido mantener un estado de cosas que no está bien", concluyó el gobernador de Salta

Urtubey viajó este lunes de Mar del Plata a Salta para analizar la situación tras la suba del río Pilcomayo y aseguró que se encuentra “controlada”.

“La crecida que hubo es la más alta que tuvimos que haya habido referencia. a pesar de ello, gracias a la enorme tarea, prácticamente no hemos tenido problemas. Hay pueblos que han quedado aislados porque hemos construido anillos para que el agua no entre. Tenemos la ruta que conecta. Solamente en Monte Carmelo tenemos algunos evacuados pero nada complicado para lo que preveíamos ayer", afirmó Urtubey

Temas