-

-

-

-

Las dos caras de la crisis: la que ve Macri y la que denuncia la Cámara de Comercio de La Plata

05 de febrero de 2019

Mientras Macri visita comerciantes afines y destaca la importancia del "ingenio" como herramienta para sortear la crisis desde la Cámara de Comercio de La Plata advirtieron que la caída del consumo se profundiza.

Lanzado de lleno en la carrera hacia la reelección el presidente Mauricio Macri comenzó a realizar visitas "sorpresa" a vecinos que le son afines para intentar cimentar su muy devaluada imagen positiva.

En ese marco el mandatario visitó el lunes pasado un negocio en San Carlos, a pocos minutos del centro de La Plata. Aprovechó la ocasión para postear en sus redes sociales donde espera, una vez más, desplegar la munición gruesa de su campaña.

Mauricio Macri en un bazar de La Plata
Mauricio Macri en un bazar de La Plata

De ese encuentro trascendió poco y nada. Desde Presidencia se limitaron a explicar que la visita estuvo destinada a saludar "el esfuerzo por trabajar y poner el hombro todos los días. Porque tiene ingenio y puede tener buenos precios todo el año".

Sin embargo desde la Cámara de Comercio de La Plata dejaron en claro que a veces no alcanza el ingenio y que las políticas impulsadas desde la Casa Rosada están poniendo en jaque el consumo interno y la actividad comercial.

Diego Piancazzo, Gerente General de la Cámara de Comercio de La Plata, trazó días atrás un muy mal panorama para los comerciantes y aseguró que en enero muchos locales cerraron producto de las bajas ventas por la retracción del comercio, se quejó por la alta presión impositiva y alertò que el comercio está yendo a la informalidad.

"La presión impositiva que tenemos es muy alta. Una inflación promedio del 45%, arrancan las tarifas a subir en 40%, está en audiencia el tema del agua, los impuestos inmobiliarios suben más de 40% y ya se empieza a marcar una tendencia ¿Cómo haces para bajar la inflación por debajo con el 30%?”, disparó Piancazzo en declaraciones a Infocielo.

Y siguió: “Lo que está pasando se debe a que los ciudadanos empiezan a restringir consumos que no son esenciales y en eso se ve afectado el comercio local”.

Temas