Se suspendió la reunión de la bicameral que tratará el decreto de extinción de dominio

Política

Entre los motivos del aplazo está la falta de respuesta por parte del Ejecutivo sobre los alcances de la medida.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo suspendió la reunión programada para este miércoles en la que se iba a comenzar a analizar el polémico decreto sobre extinción de dominio, que propone la incautación de bienes mediante juicio civil contra los acusados de delitos federales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

La noticia fue confirmada por el titular de la bicameral, el diputado del bloque FPV-PJ Marcos Cleri, y entre los argumentos para la suspensión está la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional al pedido de informes sobre "los alcances del DNU".

El documento también da cuenta que pidieron la opinión de seis comisiones permanentes de ambas cámaras "conforme lo contempla el artículo 10 de la Ley 26.122, cuyas respuestas están aún pendientes". Se trata de las de Justicia (Diputados), Legislación General (Diputados), Legislación Penal (Diputados), Justicia y Asuntos Penales (Senado), Legislación General (Senado) y de Seguridad Interior y Narcotráfico (Senado).

Antes del anuncio, el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, había asegurado que el oficialismo iba a "defender la validez" de ese instrumento que busca "erradicar el crimen organizado".

En esa comisión - la única que funciona aún durante el receso del Congreso- el oficialismo cuenta con ocho miembros, en tanto que los otros ocho corresponden a la oposición: cuatro responden a Argentina Federal, tres al Frente para la Victoria-PJ y se suma la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles respecto de la validez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

Dejá tu comentario