Confirmado: los jugadores de Colón de Santa Fe no tienen dengue

Deportes

El Ministerio de Salud de la provincia informó que los estudios realizados a los jugadores con síntomas dieron negativos.

No tienen dengue. Los resultados de los análisis realizados este martes a 9 integrantes del plantel superior del Club Atlético Colón dieron negativos. Se espera la confirmación oficial en las próximas horas.

Todo arrancó el martes, cuando Guillermo Ortiz, Leonardo Heredia y Gustavo Toledo manifestaron síntomas similares a los de esta enfermedad.

Siguió con otro cinco jugadores y el kinesiologo del plantel empezaron a mostrar el mismo episodios y una vez informados los casos al Ministerio de Salud, fueron convocados al Hospital José María Cullen, donde se les realizaron los estudios médicos de rigor.

Embed

Este miércoles se conoció que las muestras dieron negativo, más allá que por protocolo se les realizarán un segundo estudio.

El comunicado del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud Informa que los laboratorios realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado Negativo para Dengue.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado Negativo para la enfermedad de Dengue.

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.

Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.

Temas

Dejá tu comentario