-

Hitachi cierra sus oficinas pero seguirá produciendo en el país

06 de febrero de 2019

Liquidarán Hitachi South America Argentina S.A. y despedirán a los empleados de Buenos Aires. No obstante, Radio Victoria continuará ensamblando en Tierra del Fuefo.

El holding japonés Hitachi anunció que cerrará sus oficinas locales y la liquidación de Hitachi South America Argentina S.A. la sociedad con la que había desembarcado para atender las operaciones en toda la región.

Ahora, el control de las operaciones regionales, se realizará desde las oficinas en Brasil.

En la Argentina Hitachi es más conocida por sus pequeños electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionado, sin embargo a nivel mundial fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción.

Además de la situada sobre la calle Arenales, la compañía japonesa tiene dos oficinas más en la Argentina: Hitachi Aire Acondicionado, creada en 2006; y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

No obstante, Daniel Scarafia, General Manager Spanish South America, Hitachi Vantara, confirmó a Ámbito.com que continúan sus operaciones en la Argentina.

“Se trata de una reorganización de sus operaciones en Sudamérica. Esto no afecta para nada el negocio de Hitachi en el país. De hecho, la mayoría de los negocios son desarrollados y administrados por cada una de las compañías del grupo Hitachi en forma independiente, como en nuestro caso”.

Por su parte, la licenciataria de la marca -Radio Victoria- aclaró en un comunicado que “es distribuidor de Hitachi en la República Argentina desde 1970. Ante la información difundida sobre el cierre de la oficina corporativa de Hitachi South América, Radio Victoria informa que la decisión no afecta de ninguna manera su producción y distribución de productos de electrónica de consumo que continuará sin cambios, a través del histórico vínculo con Hitachi Japón”.

Temas