Una mujer murió y son cinco las víctimas del incendio del hotel Las Naciones

06 de febrero de 2019

Tenía 23 años y era de Bahía Blanca. El siniestro ocurrió el viernes pasado.

Una joven murió a causa de las heridas sufridas hace cinco días en el trágico incendio del hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes al 800. Es la quinta víctima fatal del siniestro.

Julieta Greco, de 23 años, estaba internada en la unidad de terapia intensiva del HospitalArgerich desde el viernes a la tarde. Presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo y, si bien en la mañana había registrado cierta mejoría, pasado el mediodía falleció, según informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15, y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros, de acuerdo con lo explicado por las fuentes.

Las autoridades no pudieron precisar las causas del incendio, aunque aseguraron que varios de los matafuegos del edificio "estaban con su carga vencida".

El hotel Las Naciones, que fue objeto de clausuras por explotación sexual, alquila cuartos en forma permanente y también recibe turistas, quienes en los últimos años dejaron numerosas calificaciones negativas en sitios especializados.

Temas