Ofrecen una recompensa de $500 mil para dar con el coautor del crimen de Diana Sacayán

07 de febrero de 2019

Según una resolución del ministerio de Seguridad publicada este jueves en el Boletín Oficial, quienes quieran brindar datos deberán llamar al 134.

El Gobierno ofrece una recompensa de $500 mil para quienes brinden información que permita dar con el coautor del crimen de Diana Sacayán, la militante travesti que fue asesinada en octubre de 2015.

Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia llamando al 134.

sacayan.jpg

El pago de la recompensa se hará en el ministerio de Seguridad, previo informe sobre el mérito de los datos brindados, preservando la identidad del aportante.

Sacayán, militante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales e integrante del Programa de Diversidad Sexual del INADI, fue asesinada de 13 puñaladas entre el 10 y 11 de octubre de 2015 a manos de Gabriel Marino.

Marino, de 25 años, fue condenado por "travesticidio", lo que constituyó un fallo inédito para la justicia argentina.

Temas