Ya son al menos 6 los muertos por el devastador temporal en Río de Janeiro

07 de febrero de 2019

Fue declarado el "estado de crisis" por el temporal de lluvia y viento y lluvia que azota la ciudad de Río de Janeiro. En solo dos horas se registró todo el agua que suele caer en el mes de febrero.

Al menos seis personas murieron y varias permanecían desaparecidas a raíz de un temporal de lluvia y viento que afectó anoche a la ciudad de Río de Janeiro, que fue declarada en "estado de crisis", informaron este jueves fuentes oficiales.

Temporal_Río_03.mp4

En la zona oeste de la capital fluminense, dos personas murieron y otras dos quedaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad, se registró el tercer fallecido por un deslizamiento de tierra.

Otras dos muertes ocurrieron en la favela de Vidigal, en la zona sur de Río, tras el colapso de un muro y la caída de un árbol sobre un colectivo de línea, respectivamente.

Temporal_Río 01

La sexta víctima se produjo después de que el micro en el que viajaba quedase sepultado.

El sistema de medición del Gobierno registró en solo dos horas el agua que, en promedio, suele caer en todo el mes de febrero, después de que en enero la ciudad alcanzó las temperaturas más altas en casi un siglo, con datos de hasta 42 grados, consignó la agencia DPA.

El temporal, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios, además de provocar la caída de unos 170 árboles, según la intendencia de Río de Janeiro. Además, decenas de vehículos privados fueron llevados por la corriente de agua que se generó a partir de las intensas precipitaciones.

Temporal_Río_02.mp4

Río de Janeiro se encuentra en estado de alerta ya que varios puntos continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, lamentó en declaraciones a los periodistas una "tragedia" que "superó las expectativas" e instó a la población a permanecer en lugares seguros.

La previsión meteorológica para hoy es de fuertes lluvias en pare de la tarde, lo que podría causar nuevos deslizamientos de tierras, dado que el suelo, tras el temporal de ayer, está más inestable, informó Efe.

Temas